Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Miami
.- El cirujano de un hospital de Miami fue despedido tras publicar en su cuenta personal de Instagram fotos de pacientes e incluso de algunos genitales de personas que fueron operadas por reasignación de sexo , según informó este miércoles un medio local.
El doctor Christopher John Salgado , jefe de sección del Centro para el Bienestar LGBTQ del Sistema de Salud de la Universidad de Miami , fue despedido tras descubrirse que publicó fotos de pacientes y de operaciones de reasignación de sexo, algunas de las imágenes difundidas hasta el pasado mes, informó el diario Miami Herald.
El cirujano publicó en su cuenta @sexsurgeon , entre otras, imágenes como la de un pene que había sido retirado a un paciente transgénero y al que enmarcó en forma de corazón, junto con el mensaje: "Hay muchas maneras de mostrar tu AMOR".
Foto: Daily Mail.
Lisa Worley
, una portavoz del centro hospitalario, confirmó en una declaración que Salgado ya no trabaja en la universidad.
"La Universidad de Miami está comprometida con la promoción y el apoyo a la diversidad en sus estudiantes, profesores y personal, y encuentra inaceptables los comentarios transfóbicos", agregó Worley .
Los contenidos en la cuenta en Instagram de Salgado , que ya ha sido dada de baja, fueron alertados por TransAdvocate , una plataforma de noticias dedicada a las personas transgénero y motivó una petición firmada por miembros de este colectivo dirigida al Colegio de Cirujanos de Estados Unidos.
"Experimentamos violencia, negligencia, malentendidos, asalto sexual y más. Ver a un cirujano que dice especializarse en el tratamiento de pacientes transgénero utilizando hashtags racistas, homofóbicos y transfóbicos (...) es más que inaceptable", señala la carta.
Un portavoz de esta entidad, no obstante, afirmó al diario que Salgado no forma parte de este colegio.
agv