Mundo

Cierran Cuenca de Biscuit, en Yellowstone, por explosión

La explosión no reflejó un cambio en el sistema volcánico, que se mantiene en niveles normales de actividad, aclararon las autoridades

Una explosión se registró esta mañana en la llamada Cuenca de Biscuit del Parque Nacional de Yellowstone, en EU, lo que obligó a cerrar temporalmente la zona. Foto: Captura de pantalla
23/07/2024 |14:39
Guadalupe Galván
Editora de la sección MundoVer perfil

Una explosión se registró esta mañana en la llamada Cuenca de Biscuit (Biscuit Basin) del , en Estados Unidos, lo que obligó a cerrar temporalmente la zona.

En un comunicado, las autoridades del parque explicaron que “El martes 23 de julio, hacia las 10:19 horas, se produjo una localizada cerca de Sapphire Pool en Biscuit Basin”.

Por ello, se cerró tanto la zona de estacionamiento como los paseos. “No se han registrado heridos y por el momento se desconoce el alcance de los daños”, explica el comunicado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Las autoridades aclararon que “la explosión de hoy no refleja un cambio en el, que se mantiene en niveles normales de actividad”.

Un video muestra el momento de la explosión y a turistas huir del lugar.

La Cuenca de Biscuit es una zona conocida por sus características geológicas únicas, como sus aguas termales, lagos y géiseres.

El Parque Nacional de Yellowstone se extiende a lo largo de tres estados: Wyoming, Montana e Idaho. En el parque se encuentra el famoso lago Yellowstone, uno de los cuerpos de agua más extensos en América del Norte, y la caldera de Yellowstone, considerado como el supervolcán más grande del continente, aunque actualmente está inactivo. La mitad de géiseres y fuentes hidrotermales del mundo se encuentran en este parque.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd/mgm

Te recomendamos