Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
.- La plataforma de televisión de pago CNN+ dejará de emitir el próximo 30 de abril, sólo un mes después de iniciar su aventura, informaron medios locales.
Este anuncio se produce sólo una semana después de que Warner Media , a quien pertenece la CNN, fuera adquirida por Discovery Communications.
El diario The Wall Street Journal asegura que los ejecutivos de Discovery no veían con buenos ojos la estrategia del servicio de pago .
Según el canal CNBC, sólo 10 mil personas veían diariamente el nuevo canal.
"Esta no es una decisión sobre la calidad; apreciamos todo el trabajo, la ambición y la creatividad que se han dedicado a construir CNN+, una organización con un gran talento y una programación atractiva", dijo el director ejecutivo de CNN Worldwide, Chris Linch, en un comunicado citado por CNBC.
Según Linch, los clientes de CNN recibirán un mejor servicio con una plataforma más simple.
La compañía también anunció que el director de CNN+, Andrew Morse, abandonará Warner.
Claves para entender la disputa entre Colombia y Nicaragua por las islas de San Andrés y Providencia
El pasado marzo, la cadena de televisión CNN, pionera de las cadenas exclusivas de información, lanzó el nuevo servicio de "streaming" en el mercado estadounidense con una oferta de lanzamiento de 5.99 dólares al mes (59.99 por un año).
El servicio ofrecía tres tipos de contenidos: información en vivo, contenido bajo demanda y programación interactiva con posibilidad para el cliente de contactar con la cadena.
CNN+ se ofrece en una aplicación ad hoc para teléfonos móviles (Android y Apple), tabletas y computadores en general, y al descargársela, el usuario recibía como regalo el contenido actual de la clásica CNN.
Lee también: El costo para Netflix de salir de Rusia por invasión a Ucrania: menos suscriptores y demandas
El contenido disponible para los suscriptores incluía más de mil horas de los programas más premiados de los cuarenta años de CNN, más el "Club de entrevistas", entre otras cosas.
Según explicó entonces el Washington Post, la inversión de la cadena ascendía a 100 millones de dólares , y era su mayor inversión en nueva programación desde su fundación en 1980.
La cadena pretendía así sumarse al negocio del "streaming", en alza frente a la oferta televisiva clásica y de cable, que cada vez pierde más audiencia.
Actualmente, CNN se ofrece en casi todas las ofertas de cable existentes en Estados Unidos, en paquetes junto a otras cadenas generalistas entre las que destacan ABC, Fox, CBS y NBC.
Lee también: Más allá de Netflix; qué plataformas ofrecen contenido gratuito y de prueba
vare/acmr