Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Corte rechaza 6 amparos contra reforma judicial; “debe prevalecer supremacía constitucional”, explica
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Praga.- Cientos de estudiantes y otros checos marcharon en silencio en la capital del país este jueves para honrar a las víctimas de la peor masacre registrada en el país hace dos semanas, el tiroteo que dejó 14 muertos.
La marcha comenzó en un monumento improvisado frente a la sede de la Universidad Carolina de Praga, donde miles de personas acudieron a encender velas después del tiroteo del 21 de diciembre.
“Nuestra comunidad académica ha sido herida, pero no acabada”, afirmó la rectora de la Universidad Charles, Milena Králícková. “Nuestros pasos por las calles de Praga hacia la Facultad de Artes simbolizarán nuestro camino hacia la recuperación”.
Králíčková, junto con la decana de la Facultad de Artes, Eva Lehečková, encabezó la marcha llevando una lámpara de aceite encendida con velas por el barrio antiguo de Praga hasta la cercana plaza Palach, donde ocurrió el tiroteo dentro del edificio principal de la facultad.
Otras 25 personas resultaron heridas antes que el agresor se suicidara.
Lee también Reportan tiroteo en escuela de Iowa
Los estudiantes formaron una cadena humana alrededor del edificio en un abrazo simbólico antes de encender un fuego en la plaza al tiempo que las campanas de las iglesias cercanas doblaron durante 14 minutos.
Mientras tanto, las autoridades universitarias colaboran con la policía y el Ministerio de Educación en posibles planes y medidas para mejorar la seguridad.
El agresor era checo y estudiante de la Facultad de Artes. Los investigadores no sospechan sobre algún vínculo con ideologías o grupos extremistas. Las autoridades señalaron que creen que actuó solo, pero su motivo aún se desconoce.
El peor tiroteo masivo previo en el país se registró en 2015, cuando un hombre armado abrió fuego en el poblado de Uhersky Brod, en el sureste del país, matando a ocho personas antes de suicidarse.
Lee también Tiroteo en Praga: República Checa rinde homenaje a víctimas de matanza en universidad
mcc