Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Miami
.- El potencial ciclón tropical "Nine" toma fuerza y avanza con posibilidades de convertirse en tormenta tropical hacia las Bahamas , donde aún sufren los estragos del paso del huracán "Dorian" y sigue el conteo de desaparecidos.
En su reporte de las 08:00 horas, el Centro Nacional de Huracanes ( NCH , por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reportó que el ciclón se ubica a 380 kilómetros de las islas Ábaco , en el norte de Bahamas .
El fenómeno meteorológico, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora, tiene altas posibilidades de convertirse en tormenta tropical para esta misma noche y llegar al archipiélago con lluvias torrenciales y vientos en el centro y noroeste, donde se extendería todo el sábado.
Los expertos del NCH , con sede en Miami , pronostican que no habría una marejada significativa, pero sí fuertes vientos y “chubascos” con entre 50 y 100 milímetros de lluvia, y luego para la tarde del sábado Nine se moverá hacia la costa oriental de Florida para continuar su avance en dirección norte y noreste.
El gobierno de Bahamas ha emitido un aviso de tormenta tropical para varias de sus islas, entre ellas Ábaco , Berry , Gran Bahama y New Providence , ante el potencial desarrollo del sistema en las próximas horas.
El aviso meteorológico tuvo lugar mientras las autoridades del archipiélago antillano continúan las labores de rescate y búsqueda de personas tras el paso de Dorian , que en su máxima categoría tocó tierra el pasado 1 de septiembre y devastó extensas áreas.
El huracán destruyó numerosas casas, barcos y vehículos, al tiempo que causó unos 50 muertos y mil 300 personas continúan están desaparecidas, de acuerdo con las más recientes cifras dadas a conocer por las autoridades locales.
agv