Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Frente frío 24 provocará temperaturas bajas en México; habrá hasta menos 10 grados en zonas serranas del país

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos
La exministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland anunció este viernes su candidatura para reemplazar a Justin Trudeau como primer ministro del país.
Freeland, que también era viceprimera ministra de Trudeau cuando presentó su dimisión en diciembre de 2024, anunció sus intenciones en un mensaje en las redes sociales.
"Me presento al cargo para luchar por Canadá", explicó Freeland, que el domingo realizará el anuncio formal de su candidatura para liderar el gobernante Partido Liberal y el Gobierno canadiense.
El jueves, el exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, Mark Carney, también anunció su candidatura.
Los analistas consideran que Freeland y Carney son los principales contendientes para sustituir a Trudeau.

Trudeau dimite como primer ministro de Canadá
El pasado 16 de diciembre, el primer ministro canadiense anunció que dimitirá tan pronto como el Partido Liberal elija su sustituto.
Trudeau se vio forzado a presentar su dimisión después de que Freeland saliese de forma inesperada del Gobierno criticando las políticas económicas del primer ministro.
Trudeau, que llegó al poder en octubre de 2015, se enfrenta desde hace meses a una pronunciada caída en las encuestas de opinión, que anticipan una rotunda victoria del opositor Partido Conservador.
El fuerte aumento del coste de la vida, la carencia de viviendas asequibles y graves problemas con servicios sociales básicos han provocado que el electorado canadiense haya dado la espalda a Trudeau y los liberales.
El Partido Liberal ha anunciado que elegirá su nuevo líder el 9 de marzo, poco antes de que se reanuden las sesiones del Parlamento el 24 de ese mes.
Los partidos de la oposición, que tienen mayoría en la Cámara Baja, han anunciado que presentarán una moción de censura en cuanto se reanuden las sesiones parlamentarias para provocar elecciones anticipadas.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















