Un camión de gasolina chocó contra otro camión en Nigeria el domingo, causando una explosión que mató a por lo menos 48 personas, informó la agencia de emergencias del país.
El hecho ocurrió en Agaie, una región del estado norteño de Níger, dijo Abdullahi Baba-Arab, director-general de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger.
El camión de combustible también transportaba ganado, y la explosión causó la muerte de por lo menos 50 cabezas de ganado, dijo Baba-Arab.
Añadió que están en curso tareas de búsqueda y rescate en el lugar.
Inicialmente, Baba-Arab dijo que se hallaron 30 cuerpos, pero en otro comunicado aclaró que otros 18 cuerpos habían sido encontrados. Añadió que los restos fueron sepultados en una fosa común.
Lee también: Capturan a predicador filipino prófugo acusado de abuso sexual y trata de personas
Mohammed Bago, gobernador del estado de Níger, dijo que los residentes del área afectada deben mantener la calma y pidió a los conductores “siempre ser cautelosos y respetar las normas de tránsito a fin de proteger vidas y propiedades”.
En Nigeria, el país más poblado de África, son comunes los accidentes con camiones ante la falta de un sistema ferroviario confiable para transportar mercancías.
Solo en el 2020, hubo 1.531 choques de camiones gasolineros, resultando en 535 fatalidades y 1.142 heridas, según la Agencia de Seguridad Vial de Nigeria.
kicp