Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Beijing
.- Los canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor , fueron liberados por China, donde estaban detenidos en China desde finales de 2018, y emprendieron el regreso a casa, anunció el primer ministro Justin Trudeau , tras la liberación en Canadá de la ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou .
“Hace unos 12 minutos, el avión que transporta a Michael Kovrig y Michael Spavor abandonó el espacio aéreo chino y se dirigen a Canadá”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.
Los canadienses fueron retenidos poco después de que la policía de Canadá detuviera a la directora financiera del gigante chino Huawei, Meng Wanzhou, quien este viernes fuera liberada de su prisión domiciliaria en el marco de un juicio de extradición a Estados Unidos, que la acusó de fraude bancario , tras un acuerdo alcanzado entre las partes para “posponer” las diligencias.
Una jueza canadiense puso fin a los procedimientos de extradición contra Meng y ordenó el levantamiento de las condiciones de su fianza, poniendo fin a una saga legal de casi tres años.
Poco después de su liberación, Meng tomó un vuelo con destino a la ciudad china de Shenzhen, según mostraron imágenes de la televisión canadiense.
Spavor fue hallado culpable de espionaje y sentenciado a 11 años de prisión en agosto pasado. El juicio de Kovrig concluyó en marzo, pero aún no se dictaba sentencia.
Lee también:
Aunque China insistió en tener bases legales para ambas detenciones, Canadá consideró que respondían a una represalia por el caso Wanzhou, y la decisión de liberarlos tras el anuncio del acuerdo de la ejecutiva eleva más las sospechas.
Cuestionado al respecto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, citado por CBC News, dijo a reporteros que “habrá tiempo para el análisis y la reflexión en los próximos días y semanas, pero el hecho es que sé que los canadienses estarán increíblemente felices de saber que esta noche, Michael Kovrig y Michael Spavor están en un avión y vienen de regreso a casa”.
vare/rcr