China

anunció este jueves la primera muerte por Covid-19 en ocho meses, en un momento en que trata de frenar nuevos brotes a golpe de confinamientos y se prepara para la llegada de expertos de la para estudiar el origen de la pandemia.

La Comisión Nacional de Salud no ofreció detalles sobre el fallecimiento de esta nueva víctima del coronavirus , salvo que ha ocurrido en la provincia de Hebei, donde el gobierno ha confinado varias ciudades. La última muerte por coronavirus en China se remonta a mayo de 2020.

Por lo anterior, la cifra inalterada desde entonces, pasó este miércoles de cuatro mil 634 a cuatro mil 635 muertes desde que se dio a conocer la primera muerte en el país asiático.

Hasta ayer, la misma Comisión informó que el país asiático diagnosticó 115 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 107 fueron contagios locales.

También lee

:

Estos últimos se detectaron en su mayoría en la provincia nororiental de Hebei (90), escenario de un rebrote que ha llevado a las autoridades a sellar tres ciudades, entre ellas la capital provincial, donde se está realizando una segunda ronda de análisis de ácido nucleico a sus 11 millones de habitantes.

Desde julio China no rebasaba el listón del centenar de nuevos contagios en un solo día.

También lee

:

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 38 infecciones asintomáticas (3 de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 556, de las que 256 son "importadas".

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 784, de los cuales 21 se encuentran graves.

jabf/lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses