Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Beijing.— Un avión de la compañía China Eastern Airlines en el que viajaban 132 personas a bordo se estrelló en el suroeste de China, tras una brutal caída en picada de 8 mil metros de altura, un accidente aéreo considerado el más mortífero en ese país desde 1994.
Cuando en la región ya era miércoles y habían transcurrido más de 18 horas del accidente, la emisora estatal CCTV informó que no se encontraron sobrevivientes del avionazo, pero sí “restos del aparato”. La aerolínea china expresó en un comunicado su “más profundo pésame por los pasajeros y los miembros de la tripulación que fallecieron”.
La aeronave siniestrada es un Boeing 737 que volaba desde Kunming hacia la metrópoli de Cantón, pero “perdió el contacto cuando sobrevolaba la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según el boletín de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).
El presidente chino, Xi Jinping, dijo estar “conmocionado” y pidió una investigación para que se “determinen las causas del accidente lo antes posible”.
En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar cómo el aparato aéreo se desploma verticalmente a tal velocidad que, en menos de tres minutos, impacta contra la zona montañosa.
Tras el impacto, las llamas se propagaron por el lugar; en imágenes de la televisión china CCTV aparecen bomberos dirigiéndose al sitio siniestrado. El equipo logró extinguir el fuego.
Tang Min, comerciante que vive a cuatro kilómetros de la zona cero, refirió a la agencia AFP que tan rápido se suscitó la tragedia, la mayoría tuvo “la iniciativa de ayudar en el rescate. Todos fueron a la montaña”. Otro residente dijo a los medios locales que el avión quedó “pulverizado”. De los 132 que iban a bordo, nueve eran tripulantes.