Washington.— El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusó ayer a China de estar interfiriendo en las elecciones legislativas de noviembre próximo en Estados Unidos para restarle apoyos al presidente Donald Trump y denunció que los créditos de Beijing aportan un “salvavidas” al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Una semana después de que Trump acusara a Beijing de intervenir en el proceso electoral estadounidense, Pence dio un duro discurso en el que evidenció las crecientes tensiones entre las dos potencias, inmersas desde julio en una agresiva guerra comercial. “El liderazgo del presidente Trump está funcionando, y China quiere que haya otro presidente estadounidense”, aseguró Pence en el Hudson Institute. “China ha movilizado actores y grupos encubiertos y medios de propaganda para cambiar la percepción de los estadounidenses sobre las políticas chinas”, aseguró Pence. “Lo que están haciendo los rusos palidece en comparación con lo que está haciendo China”, alegó, aludiendo a la supuesta injerencia de Rusia en los comicios de 2016.

El Ministerio de Exteriores chino tachó de “ridículas” las acusaciones de intromisión en EU e instó a este país a “cesar sus ofensas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses