Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
El viceprimer ministro chino Liu He aseguró que las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington "han alcanzado nuevos consensos", informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
En un encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, Liu indicó que los equipos negociadores de ambos países habían "mantenido reuniones fructíferas y alcanzado nuevos consensos en temas tan importantes como el texto del acuerdo económico y comercial", según la fuente.
El viceprimer ministro chino, que lidera la delegación negociadora del país asiático desplazada a Estados Unidos , señaló que ambas partes "continuarán con las consultas para lograr mayores progresos en asuntos de preocupación mutua a fin de concluir las negociaciones lo antes posible".
Por su parte, el presidente Donald Trump dijo el jueves que un acuerdo comercial con China está más cerca y que podría ser anunciado en unas cuatro semanas, pero advirtió que sería difícil dejar que las partes sigan negociando si no se resuelven los problemas pendientes.
En diálogo con periodistas en la Casa Blanca al inicio de una reunión con el viceprimer ministro chino, Liu He, Trump dijo que se habían zanjado algunos de los puntos más difíciles del acuerdo pero que todavía había diferencias.
"Hay muy buenas posibilidades de que suceda . Creo que eso será genial para ambos países", dijo Trump, y agregó que si se llega a un acuerdo sostendría una cumbre con el presidente chino, Xi Jinping.
"Diría que lo sabremos en las próximas cuatro semanas", señaló el mandatario republicano.
China y Estados Unidos
buscan poner fin a una guerra comercial de varios meses que ha sacudido a los mercados globales. Washington quiere cambios radicales en las políticas económicas y comerciales de China, mientras que Pekín busca que Trump levante costosos aranceles a sus productos.
Con información de Reuters
lsm