Más Información
Cae “El Tigre”, exmando policial en Quintana Roo y operador del Cártel de Sinaloa; es acusado de extorsión y homicidio
De 7 pisos y con galería de arte, así luce la nueva embajada de EU en México; “la más grande del mundo”: Ken Salazar
Tras pleito entre Adán Augusto y Monreal, Noroña presume unidad en Morena; nadie robo nada, fue una intriga, afirma
Osiel Cárdenas Guillén, el Cártel del Golfo y la creación de Los Zetas; te explicamos por qué le dicen “El Mata Amigos”
Comité de Evaluación del Poder Legislativo emite lista complementaria a elección judicial; hay 105 candidatos a la SCJN
Cofepris autoriza vacuna contra Virus Sincicial Respiratorio; menores de 6 meses y adultos mayores irán primero
Santiago.— Chile tiene 15 personas contagiadas con la variante del coronavirus que circula en Gan Bretaña . De éstas, 12 llegaron al país en un vuelo de la aerolínea Iberia procedentes de Madrid, España, el 22 de diciembre último, informó el miércoles Heriberto García, director subrogante del Instituto de Salud Pública (ISP).
García precisó que la mayoría de los contagiados son asintomáticos y que todos están en una residencia sanitaria guardando cuarentena. Sus contactos estrechos también fueron sometidos a la prueba que detecta la presencia del virus y la mayoría salió negativa. Cuatro de los infectados viven en el gran Santiago y el resto en ciudades del sur.
El médico destacó que sólo tres de los afectados se contagiaron porque fueron contactos estrechos de los 12 que llegaron de Europa. Al menos uno de los enfermos, una mujer, estuvo en Londres antes de viajar a España para retornar a Chile.
La Organización Mundial de la Salud informó el miércoles que la nueva variante que circula en Gran Bretaña está presente, hasta ahora, en 50 países .
Después de que aparecieron los primeros casos, el gobierno dispuso que nadie puede ingresar a Chile por el aeropuerto internacional de Santiago sin un examen negativo de máximo tres días de antigüedad. La medida se suma a una cuarentena obligatoria de diez días.
Chile registra desde diciembre un leve aunque constante aumento de contagiados, que en lo que va del año promedian los tres mil 500 a cuatro mil diarios, por lo que desde el jueves el 20% de los chilenos quedará bajo cuarentena para tratar de disminuir las infecciones.
El país tiene 652 mil contagiados y 17 mil fallecidos.
jabf/lsm