Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Estrasburgo.— El fugitivo sospechoso de abrir fuego y acuchillar a visitantes del mercadillo navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo es un criminal que se convirtió en islamista radical en la cárcel, dijeron autoridades.
Los vecinos recuerdan a Cherif Chekatt como un chico común, pero para los agentes de seguridad el joven nacido en 1989 en Estrasburgo, representó una posible amenaza durante un tiempo. Sus creencias se reforzaron en prisión.
Chekatt creció en el barrio Cité du Hohberg, una gran urbanización construida en la década de 1960, donde vivía con sus padres en la Rue Tite Live. El sospechoso tiene 27 condenas por robo y violencia, dijeron los agentes, y ha estado en cárceles de Francia, Alemania y Suiza, principalmente por atracos y robos. Estaba fichado por radicalización por los servicios antiterroristas franceses (tenía una “ficha S, en la que se incluye a potenciales islamistas radicales), tras su paso por la prisión entre 2013 y 2015 durante el cual llamó la atención de los servicios de inteligencia por su comportamiento violento, su radicalización en la práctica religiosa y su proselitismo. Por este motivo, lo vigilaron de “forma bastante seria” tras salir de la cárcel en 2015.
Antes del ataque del martes, el fugitivo ya era buscado por otro caso, un robo a mano armada presuntamente cometido con “su banda de maleantes” en agosto. Las autoridades fueron a buscarlo el martes por este asalto a su departamento, pero no lo hallaron.