Taiwán

se encuentra en alerta ante la cercanía de Chanthu , un tifón que en las últimas 36 horas se intensificó y al que medios en llaman tifón bestia, o tifón monstruo.

Chanthu

pasó de ser una tormenta tropical a un tifón categoría cuatro, con una velocidad de sus vientos de hasta 233 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones. Se prevé que en las próximas horas se convierta en un super tifón, señaló la cadena CNN.

En la madrugada de este miércoles, Chanthu se ubicaba unos mil 500 kilómetros al sureste del cabo Eluanbi, en el extremo sur de Taiwán, y se movía en dirección noroeste.

Aun no está claro si el tifón impactará en Taiwán antes que en el sur de China, pero se prevé que toque tierra el sábado o domingo.

Chanthu es uno de dos sistemas que están afectando el oeste del Pacífico: el tifón Conson, que entró el martes en el archipiélago filipino, ha dejado hasta el momento 12 personas desaparecidas y 12 mil afectados.

Tom Sater, meteorólogo en CNN, advirtió que “golpeará realmente como un supertifón”, y lo describió como una “bestia”.

En 2010, otro tifón identificado como Chanthu impactó el sureste de China y dejó a su paso 19 muertos y daños por casi 818 millones de dólares.

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses