Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Cabo Cañaveral.- Una gran sección del destruido transbordador espacial Challenger fue encontrada enterrada en la arena en el fondo del Atlántico , más de tres décadas después de la tragedia que mató a un maestro de escuela y a otras seis personas.
El Centro Espacial Kennedy de la NASA anunció el jueves el descubrimiento. “Al oírlo por primera vez, te lleva de vuelta a 1986”, dijo Michael Ciannilli, un gerente de la NASA a cargo de los restos de los dos transbordadores perdidos, el Challenger y el Columbia.
En una entrevista con la NASA, dijo que es una de las piezas más grandes del Challenger que se han encontrado en las décadas transcurridas desde el accidente.
Lee también: Por la tormenta Nicole, NASA pospone el lanzamiento de Artemis 1 por cuarta ocasión
Foto. AP
El hallazgo
Los buzos de un equipo de documentales de televisión vieron por primera vez la pieza en marzo mientras buscaban restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial.
Recientemente, la NASA ha comprobado, a través de un vídeo, que la pieza formaba parte del transbordador que se rompió poco después del despegue , el 28 de enero de 1986. Las siete personas que iban a bordo murieron, incluida la primera maestra de escuela que iba a viajar al espacio, Christa McAuliffe.
Los restos encontrados miden más de 4.5 metros por 4.5 metros; es probable que sean más grandes porque una parte está cubierta de arena. Debido a la presencia de baldosas térmicas cuadradas, se cree que es de la panza del transbordador, dijeron las autoridades.
Lee también: Por falta de personal, NASA retrasa misión a Venus
El fragmento permanece en el fondo del océano frente a la costa de Florida, cerca de Cabo Cañaveral , mientras la NASA determina el próximo paso. Sigue siendo propiedad del gobierno estadounidense.
Ciannilli dijo que las familias de los siete miembros de la tripulación del Challenger ya han sido notificadas. El 22 de noviembre se emitirá un documental de History Channel sobre el descubrimiento.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc