Aliados de Donald Trump presentaron este jueves una apelación de emergencia ante la Corte Suprema de Estados Unidos para bloquear la certificación de los resultados electorales en el estado de Pennsylvania .
Esta apelación busca revertir la decisión tomada el sábado por la Corte Suprema de este estado de rechazar una denuncia que buscaba invalidar el voto por correo en este territorio del noreste de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todavía se niega un mes después de las elecciones a reconocer la victoria del demócrata Joe Biden , alegando un "fraude masivo" en los comicios.
El entorno del mandatario ha presentado denuncias en varios estados clave, pero ya ha sufrido unos 20 reveses judiciales.
También lee
: Wisconsin certifica victoria de Joe Biden
El martes, el secretario de Justicia, William Barr , aún miembro de su círculo más cercano, aseguró que no hay pruebas suficientes que sustenten un fraude que invalide la victoria de Biden.
Trump reformó durante su mandato la Corte Suprema con el nombramiento de tres de los nueve jueces.
También lee
: En video de casi una hora, Trump vuelve a denunciar fraude en elecciones de EU
"La Corte Suprema debe examinar nuestro caso. Si no, ¿qué es la Corte Suprema?", Se preguntó en el canal Fox.
La Corte Suprema interrumpió en dos mil el recuento de votos en Florida, donde George W. Bush tenía solo 537 más que el demócrata Al Gore, lo que permitió al republicano ganar las elecciones.
También lee
: ¿Revancha? Trump apunta a ser candidato presidencial en 2024
Pero esta vez, el resultado de las elecciones no depende sólo de un estado, porque las diferencias son mucho mayores. Por tanto, es poco probable que la Corte Suprema ponga en peligro su reputación por un caso que carece de trascendencia.
jabf/lsm