Más Información
Comando armado llegó en auto de lujo; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
Monreal insiste en reforma fiscal "de gran calado" en México; " quienes tienen más recursos deben contribuir en mayor medida", afirma
Sheinbaum recuerda inicio de sexenio de AMLO hace seis años; "con él empezó la Cuarta Transformación", dice
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Kiev.— Un nuevo ataque contra la central nuclear de Zaporiyia encendió ayer las alertas del OIEA, en momentos en que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó que su país perderá la guerra contra Rusia si el Congreso de Estados Unidos no aprueba un paquete de ayuda militar por 60 mil millones de dólares para repeler la invasión de las tropas de Moscú.
“Es necesario decirle específicamente al Congreso que si no ayudan a Ucrania, Ucrania perderá la guerra”, afirmó Zelensky durante una reunión por videoconferencia del grupo lanzado por su gobierno para recaudar fondos, United24. Sin el apoyo del Congreso va a ser difícil ganar o incluso sobrevivir” como país, insistió el mandatario.
La declaración se produce en medio de creciente tensión: el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de Naciones Unidas, condenó el ataque de un dron ucraniano contra uno de los seis reactores nucleares de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, controlada por Rusia, y afirmó que este tipo de agresiones “aumentan significativamente el riesgo de un accidente nuclear grave”.
En una declaración en la plataforma de medios sociales X, Rafael Mariano Grossi confirmó que se produjeron al menos tres impactos directos contra las estructuras de contención del reactor principal de la ZNPP. “Esto no puede ocurrir”, afirmó. Dijo que era el primer ataque de este tipo desde noviembre de 2022.