.- Nueve personas que disfrutaban de las festividades del en la capital de Estados Unidos resultaron heridas a tiros la madrugada del miércoles, dijo la policía, mientras una oleada de violencia empañaba la festividad.

Los oficiales que respondieron alrededor de la 1 am al tiroteo masivo en un vecindario a unos 20 minutos en auto al este de la Casa Blanca encontraron a un niño de 9 años y otro de 17 años entre las víctimas, dijo la subdirectora del Departamento de Policía Metropolitana, Leslie Parsons.

Las víctimas, que no fueron identificadas públicamente, fueron hospitalizadas con lesiones que no se consideraron potencialmente mortales, dijo la policía.

Los disparos se realizaron desde un SUV oscuro que se vio conduciendo por el vecindario de Deanwood, dijo Parsons, y calificó el tiroteo como objetivo. No estaba claro si había más de un tirador en el vehículo y no se habían realizado arrestos, dijo la policía, que pidió información al público para ayudar en su investigación.

El tiroteo en Washington fue el último de una serie de tiroteos masivos durante un violento fin de semana del 4 de julio.

Lee también:

Registran múltiples tiroteos en EU durante fin de semana del 4 de julio

30 personas fueron baleadas, dos fatalmente, en una fiesta de barrio en Baltimore la madrugada del domingo. Muchas de las víctimas de los disparos eran niños, dijeron las autoridades.

El lunes por la noche, un tirador con un chaleco antibalas abrió fuego en las calles de Filadelfia, matando a cinco personas e hiriendo a dos niños, de 2 y 13 años, antes de rendirse, dijo la policía.

Tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas cuando varios hombres dispararon indiscriminadamente contra una multitud de cientos de personas que se habían reunido en un vecindario de Texas después de un festival en el área, dijeron las autoridades. El tiroteo en el vecindario de Como en Fort Worth ocurrió el lunes por la noche, unas dos horas después de que terminara el ComoFest anual.

Y en Florida, un niño de 7 años murió en un tiroteo durante un altercado entre dos grupos reunidos para las celebraciones del 4 de julio a lo largo de una calzada que cruza la bahía de Tampa, dijo la policía. Un hombre también fue alcanzado por disparos, pero se esperaba que sobreviviera. El niño fue declarado muerto en un hospital.

Lee también:

Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares

vare/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses