Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Boston.— El gobierno del presidente Donald Trump revirtió ayer su decisión de dejar de tomar en cuenta las solicitudes de los inmigrantes que buscan evitar la deportación debido a tratamientos médicos u otras adversidades, después de varias semanas de indignación pública y de una investigación del Congreso en torno a la medida.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) confirmó que reanudará la consideración de solicitudes de “acción diferida” a discreción y caso por caso, como lo ha hecho en años anteriores.
En tanto, Mauricio Claver-Carone, asesor especial de Trump y director superior de la división de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, advirtió que los criminales ya no podrán usar “los agujeros” de la ley de asilo para fomentar la migración.
Claver-Carone aseguró que su país progresa con El Salvador, Honduras y México en la negociación de los acuerdos de cooperación de asilo. Detalló que la Unión Americana anunciará un plan para promover el desarrollo económico en esas naciones y en Guatemala.
Además, denunció que las organizaciones criminales han traficado personas al usar “los agujeros” que existen en la ley sobre el asilo.
Pero para que esta medida no se convierta en “un mecanismo falso o una herramienta que fomente la migración económica”, porque sería “una falsedad o una ilegalidad, Estados Unidos, “apoyado por la Corte Suprema de Justicia”, podrá devolver a las personas que busquen asilo al primer país de salvoconducto.
“Se les denegará [la petición de asilo] si no han pedido asilo en otros países”, indicó al añadir que el objetivo de Estados Unidos es que exista un “proceso ordenado para la migración legal” y por ello aquellos que intenten entrar ilegalmente serán “detenidos y devueltos a sus países”.
“Ya los tiempos de tergiversar la ley, los tiempos de estos grupos criminales de manipular a personas inocentes, poniendo sus vidas, las de los niños en peligro... estos tiempos se acabaron”, resumió, y agregó que las personas que de verdad necesiten asilo lo soliciten en los países de tránsito.