Un nuevo caso de ataque animal ha sorprendido al mundo, pero esta vez fue provocado. Un cazador de 62 años murió luego de que el oso pardo al que le disparó se abalanzara sobre él antes de morir.
El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado a 50 metros de distancia del cadáver del enorme animal .
Sucedió en Siberia -en el distrito de Tulun, de la región de Irkutsk-, Rusia, donde los medios locales reportaron el hecho como un ataque "en venganza" por parte del mamífero que daba su último aliento .
¿Qué sucedió?
Según informó el diario británico 'Daily Mail', la hipótesis de las autoridades es que, momentos después de disparar y herir de muerte al oso desde la copa de un árbol, el cazador decidió bajar confiando en que su caza estaba muerta .
La sorpresa fue grande cuando, al parecer, el animal se abalanzó sobre él, destrozando su cráneo y desgarrándolo con sus enormes garras y colmillos.
"El depredador herido de muerte logró infligir una herida por la que murió el cazador", fueron las palabras de la oficina regional del Ministerio del Interior de Rusia sobre el hecho en un comunicado.
Lee también: Mujer encuentra una pitón en su lavadora en Florida
Además, la institución reportó que el cazador, cuya identidad no ha sido revelada por los medios, había sido reportado como desaparecido y fue localizado precisamente por el grupo de búsqueda enviado por él a las zona boscosa en la que solía cazar.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr