El pasado fin de semana arrancó la temporada anual de caza de cocodrilos en Carolina del Sur y la compañía Cordray’s Processing and Taxidermy recibió 18 cocodrilos para ser disecados, según informó a través de su cuenta de Facebook. Aunque algunos no sobresalían especialmente por su tamaño, el más grande compensó a todos los demás porque era prácticamente descomunal.
Se trató de una criatura de casi cuatro metros de largo y más de 280 kilogramos, que se cazó en la parte superior del Lago Marion, donde está la población de cocodrilos más grande de Carolina del Sur. La temporada inició el 10 de septiembre y terminará el próximo 8 de octubre.
De acuerdo con Michael Cordray, el líder y fundador del negocio desde hace 30 años, en declaraciones citadas por el Nuevo Herald, esta especie se capturó el sábado y es uno de las cinco mayores que han procesado. Si este ejemplar ya tiene el potencial de hacer correr a cualquier persona ante el menor encuentro, el más grande en su historia era mayor a cuatro metros .
“Las fotos no le hacen verdadera justicia”
Un hombre identificado como Nick Gilbert fue quien estuvo detrás de la caza de este enorme cocodrilo y quienes pudieron verlo en persona consideran que, aunque en las imágenes ya luce bastante impresionante, no se compara a tener a esta criatura de frente: “Las fotos no le hacen verdadera justicia. Ver cuando lo dejaban en la rampa fue algo extraordinario”. “Es como un dinosaurio”, se leía entre las reacciones del posteo de Facebook.
Maryellen Mara-Christian , de Fitchburg, Massachusetts, cazó al cocodrilo más grande que se ha capturado en Carolina del Sur y pesaba más de 465 kilos. Su hazaña se produjo en septiembre de 2010 en el Lago Moultrie. De acuerdo con el sitio AZ Animals, la batalla duró dos horas. En ese momento, obtuvieron 18 kilos de carne comestible.
Lee también: Pareja francesa pierde su empleo por realizar caza ilegal en África
¿Cómo funciona la caza de cocodrilos en Carolina del Sur?
Al año, en Carolina del Sur se emiten mil permisos para cazar cocodrilos que se seleccionan a través de una lotería. Al final logran capturar casi 300 . En 2021, pasado fueron un total de 309 los obtenidos en las cuatro regiones del estado.
Para cazar, se requiere tener licencia y permiso, además de complementar satisfactoriamente un curso de educación al cazador aprobado por el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR por sus siglas en inglés), antes de poder obtener una licencia.
Por su parte, Jay Butfiloski , coordinador del programa de cocodrilos de la DNR, explicó que el año pasado, de los 309 animales, dos medían casi cuatro metros. Aseguró que es difícil decir cuál sería el de mayor tamaño porque no hay archivos disponibles antes de 2008.
Aunque también están los relatos de quienes afirman que tuvieron suerte y lograron capturar a reptiles aún mayores. Sin embargo, no hay forma de verificar esa información. Estas actividades llaman la atención de mucha gente, ya que 8 mil 381 personas solicitaron el permiso para ser parte de la cacería pública el año pasado.
Lee también: Mujer caza a jirafa en Sudáfrica y comparte una foto posando con el corazón del animal
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr