Más Información
Suprema Corte desestima acciones de inconstitucionalidad contra reforma judicial; voto de Pérez Dayán decisivo
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Alito Moreno llama “traidor” al ministro Pérez Dayán por su voto en Corte; rayan mantas con su rostro
"Tratamos de hacer lo posible": ministro Luis María Aguilar; agradece a trabajadores del Poder Judicial
Reforma judicial: “Triunfó la razón”, celebran invalidez del proyecto González Carrancá; oposición lamenta resolución
Noroña reconoce al ministro Pérez Dayán; llama “fascistas”a quienes votaron por invalidar reforma judicial
Comisiones del Senado define terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
Copenhague.— Europa registró el año pasado 82 mil 596 casos de sarampión, una cifra que triplica el número de infectados en 2017, según datos difundidos ayer por la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata de la cifra más alta en la última década, un hito que ya se había superado en los seis primeros meses del año, como había advertido la OMS en un informe parcial difundido en agosto pasado.
El número de infectados multiplica además por 15 el de 2016, cuando se registró la cifra más baja de este siglo en el continente europeo, donde el año pasado murieron de sarampión 72 niños y adultos.
Un 61% de los casos detectados en 2018 requirieron ingreso hospitalario de los enfermos. Ucrania acaparó más de la mitad de todos los casos, con 53 mil 218, seguida a distancia por Serbia, con 5 mil 76, e Israel, con 2 mil 919. Francia, Italia, Rusia, Georgia, Grecia, Albania y Rumania completan por orden decreciente la lista de los 10 países con más infectados, que suponen 92% del total.
España registró 225 casos, frente a los 157 del año anterior (ninguno mortal) y, con un promedio de 4.85 casos por un millón de habitantes, se sitúa en la zona baja de la lista de 53 países que componen la región europea, en seis de los cuales no hubo ningún infectado por sarampión.
El informe de la oficina regional de la OMS destacó que nunca antes se habían vacunado tantos niños contra el sarampión, con 90% de cobertura de la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad.
Pero el progreso ha sido desigual entre los países y dentro de estos, dejando desprotegido a un grupo creciente de individuos susceptibles de ser contagiados.