Más Información
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Bruselas.- La justicia belga reabrió la investigación sobre el asesinato de una adolescente alemana en 1996 por un posible vínculo con Christian B., el nuevo sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann en Portugal en 2007, indicó este jueves la fiscalía.
Carola Titze
fue hallada muerta, con el cuerpo mutilado, a los 16 años, en julio de 1996 en la costa belga.
La fiscalía de Brujas (noroeste) "reabre en efecto el caso relativo a este asesinato", indicó a la AFP un vocero del ministerio público sin más precisiones.
Titze se encontraba de vacaciones con sus padres en esta turística localidad y, tras el hallazgo de su cuerpo, la investigación apuntó a un alemán de una veintena de años, con el que la víctima estuvo en contacto.
También lee: Quién es el alemán sospechoso del asesinato de Madeleine McCann
Este último se vanaglorió ante ella de su pasado criminal, según los medios belgas, pero nunca fue hallado.
Tras la identificación del nuevo sospechoso alemán en el caso de Maddie McCann , el juez de instrucción belga encargado del caso Titze, Paul Gelvaert, estimó que se debía investigar un eventual vínculo.
"La descripción [de Christian B.] corresponde. Al permanecer tanto tiempo en Portugal, esto explicaría por qué nunca lo encontramos", declaró este fin de semana al diario De Standaard el juez ahora jubilado.
La investigación se cerró en 2016.
Sospechoso alemán de la desaparición de Maddie no quiere hablar del caso
El nuevo sospechoso alemán de la desaparición de la niña británica Maddie, hace 13 años en Portugal, no quiere hablar del caso, declaró uno de los abogados a la cadena de televisipon n-tv.
" Christian B . no habla por el momento sobre este caso y les pedimos que comprendan que nosotros en tanto que defensores tampoco hablamos", explicó Friedrich Fülscher a esta cadena de información alemana.
También lee: Autoridades alemanas establecen conexión entre caso de Madeleine Mccann y de otra menor
La policía alemana anunció el miércoles pasado que estaba investigando a Christian B., que cumple una condena por tráfico de drogas en la cárcel de Kiel, norte de Alemania, como posible autor de la desaparición de Madeleine MacCann, cuando tenía 3 años.
Este pederasta reincidente de 43 años ha sido aislado en una celda por razones de seguridad, informó el miércoles el ministro regional de Justicia del Estado federado de Schleswig-Holstein, Claus Christian Claussen.
El sospechoso solo puede salir de su celda en compañía de algún funcionario de prisiones y a horas diferentes del resto de los detenidos, precisó durante una audiencia ante la comisión del Parlamento regional.
Los dos abogados del sospechoso que estaban encargados de su defensa renunciaron sin dar explicaciones y han sido reemplazados por otros dos defensores que amenazaron con enjuiciar a conocidos de su cliente que lo describieron como agresivo y sospechoso.
También lee: Los momentos clave en la desaparición y búsqueda de la niña británica Madeleine McCann
La fiscalía de Brunswick, en el norte de Alemania, investiga a Christian B. por sospechas de que habría sido el autor del secuestro y la muerte en 2007 de Maddie cuando pasaba unas vacaciones con sus padres en el pequeño balneario portugués de Praia da Luz.
El alemán, condenado en varias ocasiones por violencia sexual a menores, habría entrado en el apartamento de los McCann para robar pero cuando estaba dentro, habría decidido llevarse a la pequeña, según la justicia alemana.
Después de trece años de la desaparición de la pequeña, la identificación de este nuevo sospechoso ha devuelto la esperanza de aclarar el profundo misterio que rodea a este caso.
La justicia alemana también indicó que estudia otra desaparición de una pequeña hace cinco años en Alemania que guarda similitudes con la de Madeleine McCann .
fml