Muchos misterios rodean todavía el , la joven que tras desaparecer fue hallada muerta el pasado 19 de septiembre, empezando por quién la mató.

La única persona declarada “de interés” en el caso, , pareja de la joven, también murió y sus restos fueron localizados el pasado 20 de octubre.

Sin embargo, tampoco se ha podido determinar la causa de muerte. “Los restos fueron enviados a un antropólogo forense para una evaluación adicional”, de acuerdo con Steven Bertolino, abogado de la familia Laundrie .

¿Qué pasó?

Petito

, de 22 años, y Laundrie, de 23, emprendieron un viaje en agosto por Estados Unidos, pero el 1 de septiembre, Laundrie regresó solo a casa.

Luego de que la familia reportara la desaparición de Petito, quien grababa los recorridos que hacía con Laundrie y los transmitía en sus redes, el cuerpo fue localizado en el parque nacional de Gran Teton en Wyoming. El 12 de octubre se anunció que había muerto estrangulada manualmente.

Desde su desaparición, el caso desató interés, pero también denuncias por la cantidad de casos de desapariciones, muchas de afroestadounidenses, que no generaban la misma atención.

Muerte del novio de Gabby Petito

Laundrie

se convirtió en objeto de interés de las autoridades, aunque hasta ahora no se le ha responsabilizado del deceso de su pareja, con quien, según los reportes que surgieron durante la búsqueda de , habría sostenido algunos desencuentros.

La familia de Laundrie dijo que no tenía noticias de él desde el 14 de septiembre, luego de que él saliera de casa diciendo que iría a la reserva Carlton, en Florida, donde se hallaron sus restos casi un mes después, junto con artículos personales, incluyendo una mochila y un cuaderno.

La policía cree que el joven murió unos días después de que se reportara la desaparición de su prometida, a mediados de septiembre.

Lee también: 

Sin embargo, no saben qué fue lo que pasó, y la muerte de Laundrie hace todavía más complicado reunir las piezas del rompecabezas.

El 16 de septiembre, la policía dijo tener ubicado a Laundrie ; sin embargo, en realidad lo confundió con su madre, de quien dijeron tiene una complexión similar a la de él. “Ningún caso es perfecto”, señaló el portavoz del Departamento de Policía de North Port, Josh Taylor. Ahora, las autoridades creen que para el momento de esa conferencia, el joven ya estaba muerto.

Sólo descubrieron el error el 17 de septiembre, cuando al hablar con los padres de Laundrie estos informaron que no veían a su hijo desde el 14 de septiembre. Más tarde rectificaron y dijeron que en realidad no lo veían desde el 13 de septiembre, cuando Laundrie salió hacia la reserva Carlton, un parque natural de más de 10 mil hectáreas.

La familia de Petito ha exigido explicaciones a la de Laundrie , que en todo momento ha remitido a su abogado para cualquier declaración.

agv/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses