Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
La policía antiterrorista británica asumió ayer la investigación del presunto envenenamiento de un ex espía ruso y su hija en el sur del Reino Unido, mientras el gobierno en Moscú desmintió cualquier tipo de participación en el incidente.
“Debido a las inusuales circunstancias [del caso], se decidió que la red de policía antiterrorista lidere la investigación”, indicó la Policía Metropolitana. Las autoridades cerraron un restaurante, un pub y otros lugares de la ciudad de Salisbury, después de que el ex espía ruso Serguei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueran encontrados inconscientes el domingo en un banco cerca de un centro comercial.
Ambos se encuentran hospitalizados en “estado crítico”, según la BBC. La policía considera que entraron en contacto con una “sustancia desconocida”. Skripal, ex coronel de la inteligencia militar rusa, fue condenado y encarcelado en Rusia en 2006 por haber espiado para el Reino Unido. Fue liberado cuatro años después para que pudiese residir en Reino Unido, como parte de un intercambio de espías de alto perfil con Estados Unidos.
Dos policías que están investigando el caso tuvieron que ser “tratados por síntomas menores”, según la BBC. o.
Boris Johnson, ministro de Relaciones Exteriores británico, dijo que Reino Unido “responderá apropiada y enérgicamente” si descubre que hubo participación estatal en este “incidente perturbador”, que consideró que “recuerda a la muerte —envenenado— de Alexander Litvinenko en 2006”. Incluso amenazó con no participar en el Mundial de futbol de Rusia. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Moscú está dispuesta a colaborar.