Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Washington/Caracas.— El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo ayer que Estados Unidos tiene planes para revitalizar rápidamente la economía de Venezuela, incluyendo medidas financieras y de ayuda alimentaria, además de fondos para la población del país sudamericano.
El plan de rescate y reestructuración de Venezuela implicaría inyectar dólares a la nación petrolera y Estados Unidos está trabajando con bancos en la región en torno al asunto, dijo Kudlow a periodistas en un evento organizado por la organización de noticias Christian Science Monitor.
Además, 15 senadores estadounidenses de los dos grandes partidos presentaron un proyecto para internacionalizar sanciones a Venezuela y reducir penas a funcionarios que reconozcan a un nuevo gobierno, además de ofrecer 400 millones de dólares más en ayuda al país petrolero.
En el país sudamericano, el opositor Juan Guaidó quedó bajo amenaza de arresto, luego de que la Asamblea Constituyente oficialista lo despojara del fuero parlamentario y autorizara enjuiciarlo por haberse proclamado presidente interino.
“Sabemos que es un riesgo, estamos conscientes de eso, pero no nos vamos a salir de la ruta”, dijo la noche del martes.
Entretanto, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó que la situación en Venezuela no conducirá a la repetición de la “crisis de los misiles” de 1962 en Cuba que confrontó a Rusia y Estados Unidos. Lavrov también aseguró: “Les garantizo que si tiene lugar un intento de injerencia militar, la inmensa mayoría de los países latinoamericanos se expresará inmediatamente y de modo categórico en contra y rechazará esa variante”.