La Casa Blanca decidió aprovechar el 14 de febrero, Día de San Valentín, para burlarse del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, por el fracaso de la iniciativa que buscaba restringir la migración.
“¡Feliz Día de San Valentín, presidente Johnson!”, escribió la Casa Blanca en un post en X, junto con una postal con la foto del representante y el mensaje, en rima: “!Las rosas son rojas, las violetas son azules. El acuerdo fronterizo se vino abajo por su culpa!”.
La Casa Blanca aludió así al acuerdo que, a cambio de ayuda para Ucrania e Israel, incluía restricciones migratorias para sellar la frontera, ante la oleada de migrantes.
“Durante meses, el presidente Johnson exigió que la legislación ucraniana incluyera la seguridad fronteriza", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, en un comunicado aparte.
"Pero cuando se le dio la oportunidad de apoyar el proyecto de ley fronteriza bipartidista más duro y justo en décadas, lo mató - poniéndose del lado de Donald Trump y los traficantes de fentanilo sobre Joe Biden y el Sindicato de la Patrulla Fronteriza."
Lee también Nikki Haley se burla de Trump en San Valentín: "Es el amante de los dictadores"
Hace una semana, un grupo de senadores de ambos partidos presentó una ley que incluía medidas para reforzar la seguridad en la frontera. El paquete también incluía ayudas a Ucrania e Israel.
Los republicanos, que habían exigido que la ayuda a Ucrania fuera acompañada de medidas en la frontera, argumentaron que el paquete era insuficiente, y Johnson dijo que estaba muerto a su llegada a la Cámara.
"Ahora el presidente de la Cámara de Representantes dice que no se pondrá del lado de Ucrania contra [el presidente ruso Vladimir] Putin y Teherán porque la legislación no incluye el mismo tipo de acuerdo fronterizo que él mató. En ambos casos, los republicanos del Congreso citan a [el expresidente estadounidense, Donald] Trump como su motivación", dijo Bates, aludiendo a las acusaciones de que el exmandatario, quien busca la candidatura presidencial republicana con miras a las elecciones de noviembre, está usando el tema migratorio para posicionarse ante Biden.
"El único denominador común en el vertiginoso coletazo de la seguridad fronteriza del presidente Johnson es la política", añadió, acusando a Johnson de favorecer la política por encima de la seguridad nacional de Estados Unidos.
Lee también EU afirma que está "más decidido que nunca" a seguir apoyando a Ucrania