La Casa Blanca aclaró que lo que sabe el presidente estadounidense, Joe Biden, sobre los bebés decapitados es porque lo vio en la prensa.
"Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños", apuntó el mandatario.
El presidente subrayó ante líderes de la comunidad judía en el país que el ataque del grupo islamista palestino Hamas contra Israel fue "pura crueldad" y que nunca pensó que vería imágenes de terroristas "decapitando a niños".
Lee también Joe Biden: "Nunca pensé que vería imágenes de terroristas decapitando a niños"
Después, "un portavoz de la Casa Blanca clarificó que oficiales estadounidenses y el mandatario no han visto imágenes o han confirmado esos reportes de forma independiente". Agregó que "el presidente basó sus comentarios sobre las supuestas atrocidades en el vocero de Netanyahu y los reportes de la prensa de Israel, de acuerdo con la Casa Blanca".
Tal Heinrich, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que bebés y niños pequeños fueron encontrados con sus “cabezas decapitadas” en el kibutz de Kfar Aza.
El grupo islamista negó hoy haber "matado a niños, decapitado y atacado a civiles" durante su ataque a Israel el sábado, en respuesta a lo que tachó de "acusaciones inventadas" de soldados de Israel sobre masacres perpetradas en kibutzs por esos milicianos.
Lee también: "Cada miembro de Hamas es hombre muerto": Netanyahu anuncia gobierno de emergencia, mientras dure la guerra
Las declaraciones de Hamas llegaron después de que el Ejército israelí denunciara que los milicianos habían asesinado "a mujeres, niños, bebés y ancianos que fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico" durante el ataque al kibutz Kfar Aza.
"No se trata de venganza, sino de decencia", añadió Biden, según el cual la ofensiva de Hamas "fue pura crueldad, una crueldad simplemente odiosa contra el pueblo judío, y diría que es el día más mortal para los judíos desde el Holocausto".
La intervención de Biden sirvió para reiterar el apoyo mostrado por EU desde el principio a Israel.
rcr