Sr. Director:
Reciba un cordial saludo del pueblo costarricense.
En atención a la nota publicada por su corresponsal José Meléndez el día de hoy, bajo el título: “Narcotráfico se afianza en Costa Rica”, queremos expresar nuestra profunda desaprobación al contenido periodístico que no aporta ni una sola fuente reconocible. Además, no se publican pruebas contundentes de las supuestas negociaciones con narcotráficos costarricenses ligados a cárteles mexicanos con el afán de bajar los índices de violencia y asesinatos en nuestro país.
Bajo el principio periodístico del Fairness o el equilibrio informativo del decir de las fuentes, la nota publicada a inicios de la mañana de hoy por el corresponsal Meléndez no cumple con un estándar mínimo y propicia una discusión pública estéril al carecer de fuentes y pruebas.
A través del Ministerio de Comunicación y Enlace, se tienen las puertas abiertas para gestionar y coordinar las diferentes entrevistas con los voceros del tema de seguridad a nivel nacional.
Agradecemos sus buenos oficios ante la publicación posterior titulada: “Gobierno de Costa Rica rechaza tener diálogos con cárteles” y que fue redactada por Guadalupe Galván, Editora de la sección Mundo de su medio de comunicación.
Jorge Rodríguez Vives
Ministro de Comunicación y Enlace
Arnold Zamora Miranda
Director de Comunicación
Ministerio de Comunicación y Enlace