Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
BERLÍN.- El rey Carlos III llegó el miércoles a Berlín en su primer viaje al exterior como monarca, con la esperanza de mejorar las relaciones del Reino Unido con la Unión Europea y de ganarse la simpatía de los extranjeros como lo hizo su madre por siete décadas.
Carlos y Camila, la reina consorte, aterrizaron en el aeropuerto de Berlín a primeras horas de la tarde. El rey, vestido con abrigo negro, y su esposa, en un abrigo azul claro y sombrero con borde plumado, se quedaron un tiempo al tope de la escalerilla del avión para recibir un saludo de 21 disparos mientras dos aviones militares sobrevolaban el área.
El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier planeaba recibir a la pareja real con honores militares en Puerta de Brandenburgo en Berlín.
Lee también Invitan al príncipe Enrique y a Meghan a la coronación del rey Carlos III
Primera prueba; ¿preservará el “poder suave” que la Casa de Windsor ha ejercido?
Carlos, de 74 años y quien ascendió al trono tras el fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre, será coronado el 6 de mayo. Como jefe de Estado, el rey de Inglaterra se reúne semanalmente con el primer ministro y retiene el rol de su madre como líder de la Mancomunidad Británica.
Carlos inicialmente iba a visitar Francia primero, pero las protestas masivas allá en contra de la de reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron lo obligaron a cancelar ese viaje.
Lee también Sí son príncipes, los hijos de Enrique y Megan; Palacio de Buckingham les otorga títulos
El viaje, promovido como una gira de varios días por los países más grandes de la Unión Europea, estuvo diseñado para recalcar los esfuerzos del primer ministro Rishi Sunak por reparar las relaciones con la UE y resaltar la historia compartida de las naciones occidentales en momentos en que tratan de unir esfuerzos contra la agresión rusa en Ucrania.
En Alemania, el rey Carlos III enfrentará la primera prueba sobre si tiene el “poder suave” que la Casa de Windsor tradicionalmente ha ejercido, ayudando a Gran Bretaña a lograr sus metas geopolíticas en medio del glamur de una monarquía de mil años de antigüedad.
Se espera que Carlos, exoficial naval quien es el primer monarca británico en obtener un título universitario, le dé más autoridad al rol que su madre desempeñó con brillo de celebridad. Su visita a Alemania le dará oportunidad de promover causas que apoya, como la sustentabilidad y la protección del medio ambiente.
Lee también "Desesperado" está el príncipe Andrés porque el rey Carlos III no ha repartido herencia