Un video dado a conocer en redes sociales en donde se observa a una tortuga marina alimentándose de residuos que expulsa una tubería en la isla Borácay, en Filipinas, ha llamado la atención entre los internautas.
En el video, grabado por el fotógrafo Charn Joon Park , se ve a la tortuga de la especie ' Chelonia mydas', (en peligro de extinción) con la cabeza dentro de una tubería de eliminación de residuos de una depuradora de aguas residuales, mientras se alimenta de desechos.
Según el diario local Manila Buletin , un equipo de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo un análisis del agua después de ver el video, y se encontró que el agua tiene presencia de bacterias coliformes, normalmente encontrada en heces.
También se dio a conocer que las autoridades ordenaron cerrar la tubería.
La isla Bocaray se clausuró el año pasado por seis meses, por orden del presidente de ese país Rodrigo Duterte , debido a la contaminación que había debido al flujo masivo de turistas, pero se reabrió en octubre del año pasado después de darle rehabilitación al lugar.
La isla se encuentra a unos 300 km al sur de Manila , capital de Filipinas , y es uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
maf