Una pareja de esquiadores quedaron atrapados en una cresta de 900 metros en la montaña Bidean Nam en Glen Coe, en Escocia.

Según el medio británico “Daily Mail”, los esquiadores no pudieron descender de la montaña por lo que llamaron a la policía para que acudieran a su rescate.

Sin embargo, el clima frío impidió que el equipo de rescate llegara a tiempo con los esquiadores, pues la nieve y el fuerte viento hizo que demoraran 10 horas en encontrar a la pareja.

Un helicóptero de búsqueda y rescate de los guardacostas los encontró luego de que la pareja pasó la noche a la intemperie.

El medio agregó que los esquiadores fueron llevados a un lugar seguro la mañana del sábado.

La Agencia Marítima y de Guardacostas informó que la pareja fue hallada en condiciones precarias cerca de una fuerte caída.

Pidieron a las personas no arriesgarse en caso de querer aventurarse en las montañas.

“Piensen primero en su seguridad”, dijeron.

“Recuerden estar preparados, las montañas de Reino Unido no deben subestimarse ya que pueden ser peligrosas incluso para las personas más experimentadas”, agregaron.

Finalmente, explicaron que las condiciones climáticas severas podrían significar un cambio en su entorno en cuestión de minutos y la exploración tornarse complicada.

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses