Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
“Estamos cubiertos”; de la Fuente asegura “suficiente presupuesto” para apoyar a migrantes ante posible deportación masiva
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Un oficial de policía, en Estados Unidos , fue grabado cuando caminó sobre un lago parcialmente congelado para rescatar a un perrito que había caído al agua helada, un hecho que ha conmovido a todos los internautas.
Este suceso ocurrió en Lewiston, Nueva York, cuando el oficial Jonathan Smith y un compañero arribaron a un lago, el cual estaba congelado casi por completo, debido a que se percataron de que un perro había caído al agua luego de que el hielo de la superficie no soportó su peso.
Ante ello, Smith decidió ingresar para salvarlo y fue grabado por su compañero cuando se quitó el chaleco y su cinturón, en donde colgaba su arma de fuego, y procedió a caminar sobre el hielo para llegar al perro, el cual estaba a aproximadamente 40 metros de la orilla .
Smith cruzó la primera parte del lago congelado, y llegó a otra zona con nieve, donde se quitó otra prenda para ir por la perrita que había caído. Siguió corriendo en su búsqueda hasta que estuvo más cerca de ella, no tuvo miedo en pisar el hielo y caminó con cuidado hacia donde estaba el animal para no complicar la situación.
El rescate tomó sólo unos segundos y el oficial Smith no cayó al agua congelada, aunque sí tropezó una vez cuando estaba a punto de llegar con el perro, el cual resultó ileso, de acuerdo al portal Fox News.
“Bueno, amigos, lo ha vuelto a hacer. Después de recibir un premio del departamento por sacar a una mujer de una casa en llamas, esta vez fue un amigo de cuatro patas. Sin dudarlo, se quitó el equipo y fue tras el can, llevándolo sano y salvo a tierra y reuniéndolo con su dueño”, dijo el Departamento de Policía de Lewiston.
Asimismo, el Departamento de Policía de Lewiston informó en otra publicación que la perrita, llamada Kona, regresó con su dueño que la había perdido de vista luego de que persiguiera a unos gansos que se habían parado en medio del lago.
Se trata de un acto heroico que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, por lo que se ha aclamado el gran accionar desinteresado y con coraje, del oficial de policía Jon Smith.
Lee también:
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/rcr