Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Un video que difundió este miércoles LN+ muestra el momento en que llega uno de los hombres intoxicados con cocaína envenenada al Hospital Municipal San Bernardino de Hurlingham, donde quedó internado. El consumo de esa sustancia provocó hasta ahora al menos 16 muertes y más de 50 hospitalizados. La principal hipótesis de la Justicia es que la droga fue vendida por un mismo dealer y que la adulteración podría haber sido producto de una guerra entre narcos .
En las imágenes registradas con un celular se observa cómo los enfermeros ingresan a un hombre al centro de salud en una ambulancia de la Unidad Coronaria de Morón (UCM) y lo acuestan en una camilla, con una máscara de oxígeno y con poca ropa. Los dos enfermeros son acompañados, tal como se puede ver, por una tercera persona vinculada al intoxicado.
La investigación del caso comenzó por el fallecimiento de cuatro pacientes de entre 33 y 45 años internados en el hospital de Hurlingham quienes informaron que habían consumido cocaína durante una reunión.
Pasadas las 17, se registraban 16 personas muertas por la misma causa y alrededor de “50 internados” en diferentes centros de salud del Conurbano bonaerense, según precisó Berni. A su vez, pidió que “quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”.
Si bien la investigación está en pleno proceso, se especula que la cocaína fue adulterada en medio de una guerra entre bandas narcos de la zona. Los estupefacientes habrían sido vendidos por el mismo dealer en una villa de emergencia de Tres de Febrero conocida como Puerta 8, en Loma Hermosa, en el límite con San Martín. La Justicia dispuso allanamientos en la zona y se detuvo a diez personas.
La cuñada de Leonardo Guevara, uno de los internados en el Hospital San Bernardino producto del consumo de cocaína adulterada, manifestó públicamente que “el parte oficial confirma que es veneno de rata”. “Consumieron droga con veneno de rata y la compraron en Puerta 8″, comentó María, hermana de la pareja de Guevara, en diálogo con LN+. El ministerio de Seguridad bonaerense todavía no informó qué fue lo que llevó a la muerte a al menos una docena de personas.
Guevara, padre de tres hijos pequeños, se encuentra internado en “grave estado”. El hombre de 39 años estaba con otra persona que falleció producto de la ingesta de la droga adulterada.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare/acmr