Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
La ciudad de Sarasota amaneció consternada por la circulación de un video en el que se muestra un arresto violento, similar al que causó la muerte de George Floyd. El departamento de Policía de Florida ya inició las investigaciones.
El video dura casi noventa segundos y fue grabado por un teléfono celular el 18 de mayo. Muestra a tres oficiales detener a un individuo de forma violenta, pero uno de ellos se arrodilló sobre la cabeza y el cuello.
“¿Por qué me arrestan?”, gritó Patrick Carroll, de origen afroamericano, mientras el policía continuaba encima de él. Según medios, el hombre fue arrestado por cargos de violencia doméstica.
También lee: Autopsia revela que George Floyd había dado positivo a Covid-19
“Mientras gritaba y preguntaba por qué me estaban deteniendo, comenzó a poner su rodilla en mi cuello”, contó en una entrevista con el medio WFTS, afiliada de CNN.
Sin embargo, el informe de la policía señala que acusado intentó alejarse de los agentes y se negó a entrar en la parte trasera de la patrulla. “Se usó fuerza menor para escoltar al individuo hacia el suelo y sujetarlo el tiempo suficiente para que se calmara”.
También lee: “Extraño a mi papi. Él cambió el mundo”, dice la hija de George Floyd
“La jefa DiPino se molestó al ver a un policía arrodillado sobre la cabeza y el cuello de un individuo en el video. Si bien parece que el agente finalmente mueve su pierna hacia la espalda del individuo, está táctica no es enseñada, utilizada o defendida por nuestra agencia”, expresa una declaración policial.
También lee : Quemar la bandera y otros derechos de manifestantes en Estados Unidos
lsm/rcr