Transcurridos los 10 días de funerales de la reina, los restos de Isabel II reposarán en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI , en el Castillo de Windsor.
Allí serán trasladados también los restos de su esposo, el Duque Felipe de Edimburgo , fallecido el 21 de abril de 2021 y quien fue enterrado temporalmente en la Bóveda Real, de 200 años de antigüedad, bajo la Capilla de San Jorge en el mismo castillo.
El rey Jorge VI, quien falleció en 1952, fue enterrado originalmente en la Bóveda Real y luego trasladado a la capilla. La madre de la Reina fue enterrada allí en 2002 y las cenizas de la princesa Margarita, fallecida en 2002, también se encuentran en la capilla.
La Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI forma parte de la Capilla de San Jorge, lugar de muchos entierros reales.
La Capilla de San Jorge se describe como un lugar de culto para la Reina y la Familia Real, así como una iglesia que sirve a la comunidad local. El sitio real dice: “Construida por los reyes, moldeada por la historia de la Familia Real y que sigue siendo el lugar donde se celebran espléndidos eventos reales y momentos familiares privados ”.
Lee también: Los amores de la reina Isabel II. ¿Uno de ellos cuando estaba casada con el príncipe Felipe?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr