Más Información
Se estrella avión de Jeju Air en Corea del Sur; hay 179 muertos y solo dos sobrevivientes; sigue aquí el minuto por minuto
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
¿Qué dice “El Señor de los Gallos”?; así es el corrido de “El Mencho” que se escucha en eventos públicos de Coalcomán
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de Coalcomán ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Río de Janeiro.
- El candidato radical de extrema derecha y favorito en las elecciones de Brasil , Jair Bolsonaro , votó este domingo a las 09:00 locales en Río de Janeiro , y dijo que confía en una victoria en primera vuelta.
“El día 28 iremos a la playa”
, ironizó Bolsonaro , sobre el día establecido para la votación en segunda vuelta.
Por su parte, el candidato progresista Fernando Haddad , quien sustituyó a Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral, votó hoy en Sao Paulo con la confianza de que los comicios presidenciales que se disputan hoy en Brasil se definirán en una segunda vuelta.
"En primer lugar, queremos un día de tranquilidad, de paz, de respeto a la diversidad y a la diferencia. En segundo, tenemos mucha confianza de que habrá una segunda vuelta y eso es muy bueno para Brasil ", afirmó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) antes de emitir su voto.
El laborista Ciro Gomes , tercer favorito en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de hoy en Brasil , afirmó que está muy optimista con la posibilidad de que una remontada le permita quedar entre los dos candidatos más votados para ir a la segunda vuelta.
Foto: Reuters
Por su parte, el actual presidente de Brasil, Michel Temer, votó hoy a las 08:21 locales en la ciudad de Sao Paulo y defendió el sistema de votación por urna electrónica, criticado por el líder en las encuestas, Jair Bolsonaro , como un eventual origen de fraude.
Temer
, quien terminará el mandato el 31 de diciembre próximo, dijo que “siempre defendió la paz en el país, y pido que eso continúe”.
Ante el elevado grado de polarización en estas elecciones, donde el radical de extrema derecha Bolsonaro y el socialista Fernando Haddad son los favoritos para pasar al segundo turno, a pesar de liderar el rechazo entre los electores, con más de 40% cada uno, Temer pensó en hacer un pronunciamiento a la nación, pero desistió finalmente.
Hoy dijo que no está preocupado con pasar el cargo a un candidato como Bolsonaro, pues “cualquiera que sea electo representa la voluntad popular”.
agv