Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores de El Salvador ( RREE ) se reunió hoy con familiares de Victoria Esperanza Salazar Arriaza , la mujer que murió el sábado a manos de la policía en Tulum , Quintana Roo.
Vía Twitter, la RREE informó que el personal de la Dirección General de Derechos Humanos se reunió, entre otros, con Rosibel Arriaza , madre de Victoria , a quien informaron “los detalles del procedimiento que se llevará a cabo para repatriar a su hija en los próximos días”.
Sobre las hijas de Victoria , de 15 y 16 años, que están en México, la RREE explicó a Rosibel “los protocolos a seguir con las autoridades mexicanas para asistirlas y protegerlas”, dado que son menores de edad.
Rosibel dijo a medios salvadoreños que no tienen más familia en México, por lo que le preocupa la situación de sus nietas.
Lee también: George Floyd y Victoria Salazar: cronología y similitudes de ambos casos
La RREE explicó que la directora de Asistencia y Protección Humanitaria se dirige ya a Tulum “para dar seguimiento de todas las diligencias en desarrollo”, un proceso en el que también participa, detalló, la embajada de El Salvador en México.
agv