Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Moscú.- El jefe del gobierno de Austria, Karl Nehammer , se reunió este lunes con el presidente de Rusia , Vladimir Putin , en la primera visita de un líder europeo desde que comenzó la campaña militar en Ucrania .
Cerca de una hora después de que empezara la reunión, que comenzó hacia de las 16:00 hora local en la residencia de Putin en Moscú, el despacho de Nehammer envió un comunicado para decir que el encuentro había concluido.
Nehammer afirmó que la reunión no fue una "visita de amistad" y agregó que la conversación entre ambos fue "directa, abierta y dura".
Lee también:
"Yo mencioné los serios crímenes de guerra en Bucha y en otras localidades y destaqué que quienes sean responsables deben ser llevados a la justicia", indicó.
Rusia niega que sus tropas hayan cometido crímenes de guerra.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov , indicó que los austriacos pidieron que la cita transcurriera a puerta cerrada.
No hay prevista una conferencia de prensa conjunta pero se espera que Nehammer hable con los periodistas hacia las 19:00 hora local.
Lee también:
Con respecto a las medidas de bloqueo económico contra Rusia, Nehammer señaló que "le dijo claramente al presidente Putin que las sanciones van a seguir y que van a intensificarse mientras siga muriendo gente en Ucrania".
El líder austríaco también destacó la "urgencia" de que se establezcan corredores humanitarios para llevar agua y comida a las ciudades asediadas y para poder evacuar a mujeres, niños y a los heridos.
aosr/rmlgv