Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
El canciller conservador austriaco, Karl Nehammer, anunció que dimitirá a su puesto y como presidente de su partido "en los próximos días", tras poner fin a las negociaciones con los socialdemócratas para intentar formar un gobierno.
"Después de la ruptura de las negociaciones de coalición (...) abandonaré mis dos funciones como canciller y presidente del Partido Popular en los próximos días y permitiré una transición ordenada", indicó Nehammer en un mensaje en la red social X, más de tres meses después de las legislativas del 29 de septiembre que ganó la extrema derecha.
El viernes, el partido liberal Neos decidió retirarse de las negociaciones tripartitas para formar un gobierno centrista.
El objetivo era marginar al Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, extrema derecha), que salió vencedor en las últimas legislativas.
El FPÖ logró 28.8% de los votos, pero no pudo encontrar aliados para formar gobierno.
El Partido Popular de Austria (ÖVP) quedó en segundo lugar con 26.3% de los votos, seguido del Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ, centroizquierda) con 21.1%.
Estos resultados habían llevado a Nehammer a iniciar conversaciones con el SPÖ y Neos para formar un gobierno, pero se rompieron el viernes con la retirada de Neos.
Los dos partidos centristas restantes habían dicho que querían continuar. Pero el sábado, Nehammer anunció en X que un "acuerdo con el SPÖ es imposible en temas clave" y que "en consecuencia, ponemos fin a las negociaciones con el SPÖ".
Lee también Rusia suspende suministro de gas a Austria; el corte se debe a un pleito
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















