Berlín.- El canciller de Alemania, Olaf Scholz, cayó cuando trotaba y sufrió moretones en la cara, por lo que debió cancelar algunos compromisos este fin de semana, informó el gobierno alemán.
En respuesta a una pregunta por email, el gobierno dijo que Scholz, de 65 años, tuvo “un pequeño accidente deportivo” y canceló compromisos el domingo en la región de Hesse, donde el 8 de octubre se realizará una elección estatal. Añadió que los compromisos de la semana próxima no se verán afectados.
El diario Frankfurter Rundschau, de Hesse, tuvo la primicia del incidente del sábado. Citó a un legislador del Partido Socialdemócrata de Scholz, Michael Roth, quien había invitado al canciller a su ciudad natal de Heringen y planeaba realizar un evento con él el domingo.
Scholz es jefe del gobierno alemán desde diciembre de 2021. Anteriormente, fue ministro de Hacienda y de Trabajo y alcalde de Hamburgo.
En un perfil en el sitio web de su partido, Scholz dice que detestaba los deportes cuando era estudiante, pero adquirió la afición gracias a su esposa, Britta Ernst.
Dice que trata de trotar, remar o caminar dos o tres veces por semana y también le gusta andar en bicicleta.
mcc