El Cairo.— British Airways y Lu- fthansa suspendieron abruptamente ayer sus vuelos a El Cairo debido a preocupaciones de seguridad, sin entregar detalles sobre qué motivó la decisión.
British Airways declaró en un comunicado: “Revisamos constantemente nuestros acuerdos de seguridad en todos nuestros aeropuertos en el mundo y hemos suspendido los vuelos a El Cairo por siete días como precaución para permitir evaluaciones adicionales”. Lu- fthansa dijo que canceló sus vuelos a El Cairo desde Múnich y Fránc- fort y que los reanudará hoy.
British Airways, una unidad de IAG, también dijo que nunca operaría una aeronave a menos que sea seguro hacerlo. Cuando se le pidió a la compañía más detalles sobre el motivo de la suspensión de los vuelos y qué acuerdos de seguridad estaba revisando, una portavoz respondió: “Nunca discutimos temas de seguridad”.
Tres fuentes aeroportuarias de Egipto dijeron que personal británico estaba revisando la seguridad en el aeropuerto de El Cairo el miércoles y jueves. No entregaron más detalles. El Ministerio de Relaciones Exteriores británico actualizó el sábado su recomendación a viajeros para agregar una referencia a la suspensión de vuelos de British Airways, recomendando a los pasajeros afectados que contacten a la aerolínea.
El Ministerio de Aviación Civil de Egipto dijo en un comunicado que había contactado a la embajada británica en El Cairo, la que confirmó que la decisión de suspender los vuelos no fue emitida por los ministerios de Relaciones Exteriores ni de Transporte de Reino Unido. El Ministerio egipcio agregó que agregará más vuelos entre El Cairo y Londres a partir de hoy.