Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Des Moines, Iowa.- La cadena estadounidense de noticias ABC News canceló hoy el próximo debate presidencial republicano después de que Nikki Haley dijo que no participaría a menos que el expresidente Donald Trump tome parte en él, dejando al gobernador Ron DeSantis como el único candidato comprometido con el evento del jueves en New Hampshire.
"Hemos tenido cinco grandes debates en esta campaña", dijo Haley en un comunicado, publicado mientras hacía campaña en New Hampshire. "Desafortunadamente, Donald Trump los ha esquivado todos. Ya no tiene dónde esconderse. El próximo debate que haga será con Donald Trump o con Joe Biden. Lo espero con impaciencia".
Su declaración se hizo pública un día después de los caucus de Iowa, en los que Trump marcó un amplio margen de victoria tanto sobre Haley como sobre DeSantis. Con los dos enzarzados en una acalorada competición por el segundo puesto en Iowa, Haley intentó que su argumento electoral tuviera más que ver con Trump que con DeSantis, haciéndose eco repetidamente de su estribillo de que su candidatura marca un giro respecto al "caos" que sigue al favorito del Partido Republicano.
Lee también: Segunda presidencia de Trump será un "paso atrás" y hará la vida difícil a Canadá, dice Trudeau
La decisión también podría ser el resultado del último debate en el que sólo participaron Haley y DeSantis, en el que Haley no funcionó tan bien como se esperaba, y DeSantis en última instancia, terminó superándola por el segundo lugar en Iowa.
Haley había argumentado a los electores que elegirla daría a los republicanos una mejor oportunidad de derrotar a Biden en noviembre, apuntando a los datos de la encuesta que la mostraban con la mayor ventaja entre el campo republicano en un enfrentamiento teórico en las elecciones generales.
"Nuestra intención era organizar un debate tras los caucus de Iowa, pero siempre supimos que dependería de los candidatos y del resultado de la contienda", dijo Van Scott, portavoz de ABC News, en un comunicado.
Lee también: Donald Trump gana caucus de Iowa, revelan proyecciones de medios
La decisión de Haley también arroja dudas sobre otro debate en New Hampshire programado para el domingo en la CNN.
DeSantis la acusó de no querer debatir por "miedo a la verdad" y de estar buscando ser la compañera de fórmula de Trump.
sp