Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Nueva York .- Decenas de miles de viajeros vieron alterados sus planes de viaje el viernes después de que las aerolíneas cancelaron mil 400 vuelos estadounidenses cuando las tormentas eléctricas azotaron la costa este.
Otros 6 mil 300 vuelos se habían retrasado a primera hora de la tarde, según el servicio de seguimiento FlightAware.
Fue el segundo día consecutivo de interrupciones importantes y el peor día de cancelaciones desde mediados de junio.
Los tres aeropuertos principales en el área de la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Nacional Reagan en las afueras de Washington, DC, registraron la mayor cantidad de cancelaciones .
American Airlines eliminó alrededor de 250 vuelos, o 7% de su horario. Republic Airways, que opera aviones más pequeños para American Eagle, Delta Connection y United Express, canceló un número similar, alrededor de 25% de sus vuelos.
Lee también: Hasta cuándo concluirá rehabilitación de pista en el AICM
Las tormentas eléctricas estaban deteniendo o retrasando los vuelos nocturnos en Nueva York, Boston, el área de Washington, DC, Filadelfia, Baltimore y Denver, según la Administración Federal de Aviación.
El jueves se cancelaron unos mil 200 vuelos estadounidenses, 4.6% de todos los programados.
Los viajeros se han visto afectados por cancelaciones y retrasos generalizados este verano. Los viajes se recuperaron más rápido de lo esperado (alrededor del 88 % de los niveles previos a la pandemia en julio) y las aerolíneas no pudieron aumentar la dotación de personal lo suficientemente rápido. Han estado recortando los horarios en un intento de hacer que los vuelos restantes sean más confiables.
Lee también: 12 trucos de aeropuerto que todo viajero debe saber
Las aerolíneas que vuelan en EU tuvieron un mal mes de junio, cancelando más de 21 mil vuelos o un 2.7%, frente a 1.8 % de junio de 2019, antes de que las aerolíneas obligaran a los trabajadores a renunciar durante la pandemia. Sin embargo, a las aerolíneas les fue mejor en julio, cancelando alrededor de 14 mil vuelos, o 1.8%.
Los retrasos han sido más persistentes, por encima de 23% tanto en junio como en julio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr