Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Toronto.- Canadá anunció que reducirá hasta un 27% el número de migrantes que aceptará en los próximos tres años y reconoció que los elevados niveles de migración que ha recibido en los últimos años han provocado graves problemas económicos y sociales.
El plan dado a conocer por el Ministerio de Inmigración de Canadá señala que el número de residentes permanentes que aceptará en 2025 caerá un 21%, a 395 mil, con respecto a los 500 mil inicialmente aprobados hace un año.
En 2026 la cifra se reducirá a 380 mil y en 2027 volverá a caer a 365 mil, un 27% menos de lo que había sido anunciado.
"En respuesta a las cambiantes necesidades de nuestro país, este plan alivia las presiones sobre vivienda, infraestructura y servicios sociales para que en el largo plazo podamos crecer nuestra economía y la prosperidad social a través de la migración", justificó el Gobierno canadiense.
Lee también Al ritmo de rap, Barack Obama sale al rescate de los demócratas
El anuncio, que da marcha atrás a una década de crecientes niveles de migración, se produce cuando el gobernante Partido Liberal del primer ministro, Justin Trudeau, se encuentra a más de 20 puntos del opositor Partido Conservador en las encuestas.
La imagen de Trudeau, incluso dentro del Partido Liberal, se ha desplomado ante la fuerte subida de los precios de la vivienda que se ha producido durante su mandato, la subida del coste de la vida y el deterioro de servicios básicos como la sanidad.
mcc