Canadá solicitó este martes a sus ciudadanos que abandonen el Líbano "mientras puedan" ante la "creciente volatilidad" de la situación en la región y después de que Israel señalara que está preparando una ofensiva militar en el país vecino.
"La situación de la seguridad en el Líbano es de una creciente volatilidad e impredecible debido a la sostenida escalada de violencia entre Hezbolá e Israel, que podría deteriorarse incluso más sin previo aviso", declaró en un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.
Joly añadió que Canadá no solo está recomendando a sus ciudadanos que no viajen al Líbano sino que "ahora es el momento de salir, mientras los vuelos comerciales siguen disponibles".
Lee también: EU pide a Israel evitar escalada en Líbano
La advertencia de la ministra canadiense se produce entre un incremento de las escaramuzas diarias entre Hezbolá e Israel.
El lunes, la fuerza aérea israelí bombardeó el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano y cerca de la frontera con Siria, que es un bastión de Hezbolá.
Además, el domingo, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, viajó a Estados Unidos para reunirse con el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, y debatir "el desarrollo en Gaza y Líbano".
El viaje se produce pocos días después de que Gallant declarara que el Ejército israelí se está "preparando para cualquier escenario" con Hezbolá y que el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, afirmara que se acerca el momento de "cambiar las reglas de juego" contra la milicia chií.
kicp/mcc