Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Toronto. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, cumplió este martes con una de las exigencias de Donald Trump y nombró a Kevin Brosseau como el primer 'zar del fentanilo' de Canadá.
Trudeau afirmó en un comunicado que Brosseau iniciará su trabajo "de forma inmediata" y que "trabajará de forma estrecha" con funcionarios y agencia de seguridad de Estados Unidos "para acelerar el trabajo en marcha de Canadá" de detección y destrucción del comercio del fentanilo.
Brosseau es un antiguo integrante de la Policía Montada de Canadá que llegó a ser el segundo del organigrama de la institución policial. El nuevo 'zar del fentanilo' de Canadá también ha sido asesor de inteligencia y seguridad de Trudeau.
La Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló que el país "está tomando acciones significativas para detener la producción y tráfico del fentanilo ilegal" y que menos del 1% del fentanilo interceptado en Estados Unidos procede de Canadá.
El nombramiento del 'zar del fentanilo' fue uno de los compromisos ofrecidos por Canadá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para conseguir la suspensión durante 30 días de los aranceles del 25% que deberían haber entrado en vigor el 4 de febrero.
Desde finales de 2024, Trump ha acusado a Canadá y México del flujo a Estados Unidos de migrantes y fentanilo. El líder republicano ha declarado que impondrá los aranceles del 25% a las importaciones de los dos países a menos que actúen para evitar esos flujos.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















