Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra el Estado Islámico en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Bellas Artes; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Justin Trudeau, primer ministro canadiense, afirmó que su país trabajará para asegurar la frontera y consolidar la relación con Estados Unidos.
Trudeau posteó en X que por la tarde “hablé del comercio y de la frontera entre Canadá y Estados Unidos con los primeros ministros”. Añadió que las prioridades son los “empleos canadienses, proteger la frontera y fortalecer nuestra asociación con Estados Unidos”.
Trump ha amenazado con imponer aranceles a los productos de Canadá y México si esos países no detienen lo que llamó el flujo de drogas y migrantes a través de las fronteras del sur y el norte. Dijo que impondría un impuesto de 25% a todos los productos que ingresen a EU desde Canadá y México como una de sus primeras órdenes ejecutivas.
Previo al encuentro, el ministro de Innovación, François-Philippe Champagne, dijo que “estamos de acuerdo en las dos cosas que ha dicho Trump, ya sea proteger nuestra frontera o prohibir el fentanilo en el país”, y que Canadá invertirá recursos para trabajar de manera constructiva con estadounidenses “y se asegurará de que todos en este equipo comprendan que esta es la relación comercial más importante del mundo”.
Los funcionarios canadienses argumentaron que su país no es el problema y que los aranceles tendrán graves consecuencias para ambos países. “Canadá es esencial para el suministro interno de energía de EU”, afirmó la viceprimera ministra Chrystia Freeland.
Antes, un funcionario del gobierno canadiense dijo que Canadá se alista para cualquier eventualidad y comenzó a pensar en qué productos se aplicarán aranceles como represalia. El funcionario enfatizó que no se ha tomado ninguna decisión. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar públicamente.
*Con información de Agencias
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















