Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Toronto.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció la celebración de una cumbre económica entre Canadá y Estados Unidos con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral frente a la amenaza de los aranceles de 25% anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump.
La Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló en un comunicado que la cumbre se celebrará el viernes 7 de febrero en Toronto.
"Aunque los aranceles propuestos por EU han sido pausados por 30 días, esta es una importante oportunidad para construir una agenda de prosperidad a largo plazo para Canadá. Una que es resiliente, que rompe las barreras entre provincias y territorios y que es diversificada en el comercio global", señaló el comunicado.

Canadá busca proteger su economía en medio de crisis comercial con EU
Trudeau añadió que la cumbre unirá "empresas, sociedad civil y sindicatos para buscar formas en las que galvanizar nuestra economía, crear más empleos y mayores salarios, facilitar el comercio en nuestras fronteras y diversificar mercados de exportación".
La cumbre se realiza en medio de la crisis en las relaciones bilaterales entre Canadá y EU por la decisión de Trump de imponer aranceles del 25% a su vecino del norte.
El lunes, Trump anunció que pausará la aplicación de los gravámenes durante un mes mientras su Gobierno estudia de forma amplia las relaciones comerciales bilaterales.
Tras la decisión del presidente estadounidense, el gobierno canadiense también decidió suspender la aplicación de aranceles, en represalia, de 25% a unos 155 mil millones de dólares de productos estadounidense.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















